30 de abril de 2012

Quiché de jamón, queso y cherrys



Hoy les traigo una receta muy fácil y clásica que seguro todos ustedes habrán preparado alguna vez, hay infinidad de maneras de prepararla, todas deliciosas pero ésta les aseguro  que es especial porque esta preparada con el estupendo queso de oveja de quesería La Antigua, una empresa situada en Zamora, compuesta por un grupo de gente joven y dinámico abocado a la fabricación de quesos a partir de de leche cruda de oveja, estos estupendos quesos artesanales  son mimados y cuidados y para ello se usan unas materias primas de primerísima calidad logrando así un producto estupendo con una personalidad única.
Quesería La Antigua tienen una amplia gama de productos a tu disposición en su tienda virtual http://www.queserialaantigua.com, no dejen de visitarla!!!

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
300 gramos de queso a La torta Caprichos de la Pastora 
200 gramos de jamón york
Tomates cherrys
100 ml nata líquida
1 huevo
Perejil / albahaca

Preparación:

Colocar en un bol el queso de oveja cortado en cubos pequeños, el jamón de york bien picadito, la nata y el huevo, mezclar bien todos los ingredientes.
Colocar la lámina de hojaldre en un molde a elección previamente engrasado y sobre ella poner los demás ingredientes que ya han sido integrados.
Les recomiendo presentarlo en un molde pequeño pero alto, no en las clásicas tarteras bajas, de esta manera podrán disfrutar de toda la cremosidad del queso y los demás ingredientes.
Encima de la mezcla poner de manera decorativa los tomates cherrys, espolvorear con perejil o albahaca, meter al horno durante unos 15 minutos a 180 grados o hasta que esté gratinado el queso.
También pueden presentarlo en pequeños moldes como de mini quiches, ideales para presentar una mesa diferente o  acompañar una picada.

El dulzor de los tomates cherrys en contraste con el intenso y característico sabor del queso de oveja es una delicia! No dejen de probarlo.




Aprovecho esta entrada y le agradezco a Vero del blog La cocina de Vero, al minuto y con comida el premio Dardos que me ha otorgado, gracias Vero por acordarte de mi, me hace mucha ilusión recibir estos premios porque hay tantos blogs interesantes en la web que no puedo dejar de sentirme sumamente halagada.
Yo se los dejo a todos mis seguidores, me es imposible elegir algunos, disfruto  muchísimo de todos!


28 de abril de 2012

Bizcocho de avena y manzana


Esta receta la he sacado del libro la  La Gastronomía de los Alemanes del Volga del que ya les he comentado en otras entradas, porque les había prometido que realizaría otras recetas de ese libro ya que a muchos de mis lectores les resultaron interesantes y porque este blog es un recetario personal que compendia las recetas de mi familia, las que tienen mucho éxito en mi mesa, aquellas que encuentro interesantes en la web y por supuesto mis inventos en la cocina! ;)
Particularmente a mi todas las recetas que contengan manzanas me interesan, desde siempre me gustan los bizcochos con manzana y en este caso ésta ha sido todo un acierto, lo que sí yo he cambiado algunas cosas de la receta original, he puesto 3 huevos ya que los que  vienen ahora  no son como  los de antes... y he usado azúcar de caña o morena porque me pareció que quedaría muy bien en combinación con la avena, no he usado esencia de vainilla  porque quería respetar el sabor de la avena y el del azúcar de caña.
Además por no alterar el sabor de las maravillosas manzanas Golden Delicious Marlene. Les cuento algunas cositas de los productos Marlene,  estos se han convertido en una de las marcas-símbolo de la fruta por excelencia  procedente de Südtirol, así como la primera marca Italiana en producción y variedades ofrecidas de manzanas: dulce y jugosas, rojas, amarillas o verdes.
Particularmente estas que yo he tenido el gusto de probar son estupendas, con un grado de azúcar ideal,  es perfecta para consumir sola, pero ideal para tartas y pasteles. Su pulpa es jugosa, fina, crujiente y compacta. Su sabor es ligeramente ácido y es muy aromática. Que más decirles, la manzana perfecta!

Ingredientes:

80 gramos de mantequilla Imperial
3 huevos
1 taza de azúcar integral de caña Eco Salim
1/2 taza de avena integral Eco Salim
1 taza de harina
2 cucharaditas de leudante en polvo (tipo Royal)
3 cucharadas de leche
2 manzanas Golden Delicius Malene

Azúcar  de caña integral extra para poner sobre las manzanas

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar unos minutos hasta integrar bien, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, tiene que estar bien blanda, continuar batiendo.
Incorporar las dos cucharadas de avena y la harina poco a poco, para poder mezclar nos ayudamos con la leche.
Tenemos que lograr una mezcla homogénea, no muy líquida. La colocamos en una fuente previamente engrasada y enharinada, en este caso  he usado una fuente rectangular.
Cortamos las manzanas en rodajas. Las ponemos sobre la mezcla de manera decorativa. Luego espolvoreamos con bastante azúcar hasta cubrir las manzanas.


Metemos la fuente en el horno precalentado a 180-200 grados durante unos 40 minutos, todo dependerá de cada horno. Para saber si esta lista pinchamos en el medio con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está lista.
Dejamos enfriar y disfrutamos del sabor tibio del bizcocho y un poco de crema fresca por encima.



A quienes les gusten los sabores integrales y las manzanas no dejen de probar este super bizcocho porque les encantará!


26 de abril de 2012

Pan Integral para Hamburguesas



Muchas de ustedes ya habrán visto en mis comentarios en sus blog que adoro cuando publican panes y es que me encanta el pan casero, el aroma que deja en las cocinas y el sabor de  un pan tibio recién horneada. En casa se come mucho pan desde siempre, pero ahora que he comenzado a aficionarme aún más en esto de la cocina me he decido a probar hacer más panes, eso sí, aún sin panificadora.
Este que les traigo hoy nos ha encantado por su sabor tan suave, su textura integral, crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Eso si, es de esos panes que son para comer en el día, a lo sumo día  siguiente, porque endurecen pronto, sobre todo por la forma en que esta presentado que hace que se seque con facilidad.Yo los he preparado  y los hemos comido recién saliditos del horno.
Estos han sido realizados con los estupendos productos Eco Salim, una marca perteneciente al grupo salud e imaginación dónde se comercializan productos ecológicos (biológicos, ecológicos, orgánicos), estos alimentos proceden de agricultura ecológica, están exentos de pesticidas y herbicidas.
Debido a que son productos integrales, ricos en fibras, ayudan a que no se produzcan enfermedades típicas. Ayudan además a potenciar el sistema inmunitario y contribuyen a eliminar radicales libres, ayudando así a controlar las enfermedades degenerativas.



Ingredientes:

250 gramos de harina integral de espelta Int-Salim
250 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de salvado de avena Int-Salim
1 cucharada de aceite de sésamo Int-Salim
25 gramos de levadura fresca
300 cc de agua tibia
Sal y azúcar

Yema de huevo  y semillas de Lino dorado y Chia Int Salim


Preparación:

Colocar en un bol las dos harinas y la avena, por encima salar, hacer un hueco en medio y colocar la levadura desgranada y una cucharada de azúcar.  Agregar la cucharada de sésamo y agua tibia, ir mezclando hasta formar un bollo firme, amasarlo unos minutos. Dejarlo descansar tapado con un paño de cocina en un lugar cálido de la casa por una media hora.


Cuando haya doblado  su tamaño dividir el bollo, primero en mitades y cada mitad en medios y así sucesivamente, les quedarán aproximadamente unos 6 u 8 bollos que tienen que entrar en la palma de la  mano. Colocarlos separadamente en una placa para horno y dejarlos descansar unos 20 minutos, volverán a doblar su tamaño, los pintamos con yema y espolvoreamos con las semillas de lino y chia, entonces los  metemos en el horno precalentado a 200 grados por unos 20 minutos o hasta que estén dorados. No los dejen demasiado tiempo en el horno para que no se resequen.
Al retirarlos del horno los dejamos enfriar unos minutos y los cortamos en mitades, rellenamos con hamburguesas y verduras. En este caso han sido unas hamburguesas de pollo, lechuga, tomate, huevo frito y mayonesa. Ñammmmmmmmmm Ñammmm





25 de abril de 2012

Ensalada tibia de cerdo picante y verduras





Esta ensalada llena de color y de vida nos invita a recibir los días de calorcito y empezar a cuidarnos un poquito, sólo un poquito más con las comidas. Ya comenzamos a tener ganas de comer cosas más fresquitas y menos calóricas, el cuerpo nos pide comenzar con la operación bikini!!! SI :)

Les cuento que para realizar esta delicia he utilizado un aceite de oliva virgen extra de Mueloliva,  elaborado con aceitunas seleccionadas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Es ideal para consumirlo como aliño.
La empresa Mueloliva  lleva más de 50 años dedicados a la elaboración del aceite de oliva y se sitúa en las sierras de Córdoba, un entorno inigualable rodeado de un maravilloso patrimonio histórico y artístico.




Ingredientes:

300 gramos de filetes de cerdo
1 cucharada de salsa picante Valentina
2 cucharadas de salsa de soja
(la pueden conseguir en http://www.despensamexicana.es/)
1 brócoli
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
1 puñado de queso en cubos
Sal 
Aceite de oliva virgen extra Mueloliva
Semillas de sésamo negro


Preparación:

Picar la cebolla y el pimiento en tiras finas, dorar ambos en una sartén con aceite de oliva, salar, retirar y reservar.
Cortar en tiras finas los filetes de cerdo, salarlos. Dorarlos en la misma sartén que cocinamos el pimiento y la cebolla, sobre el final de la cocción agregarle una cucharada de salsa picante Valentina y la salsa de soja para que se impregne de sabor e inmediatamente apagar el fuego.

Hervir el brócoli  previamente cortado, es decir, separamos los arbolitos que lo componen, en agua caliente hasta que comience a ablandarse, es importante no sobre cocinarlo para que no cambie de color y nos quede con ese verde intenso que se ve en las fotos, si nos excediéramos en al cocción se tornaría a un color verde musgo.
En una ensaladera colocar el brócolí, el tomate cortado en cubos, la cebolla, el pimiento cocido y sobre todo esto el cerdo picante. 
Terminar el plato agregando un poco de queso fresco en cubos, sésamo negro y aceite de oliva virgén extra Mueloliva y si lo desean también se puede poner aceto balsámico o vinagre.





Con esta entrada aprovecho para agradecer el premio Tu estilo que me han dado Sara del blog Cocina y Listo. Muchas gracias Sara por pensar en mi!!! 
Yo se los dejo a todos mis seguidores porque todos tienen blogs estupendos de los que aprendo todos los días y disfruto mucho viendo sus publicaciones.



24 de abril de 2012

Muffins de chocolate con pepitas de chocolate blanco




Hoy les dejo este recetín super fácil de realizar, con pocos ingredientes, y además les aseguro que es de esas recetas que siempre salen bien.
Un clásico que todos debemos tener en nuestro recetario.

Para que les queden bien tiernitos y esponjosos les recomiendo que usen una buena mantequilla de calidad como la mantequilla Imperial  de esta manera se aseguran de que les quedan estupendos!!!!

Esta mantequilla de la empresa Mantequera Tineo es una autentica delicia, esta realizada mediante un proceso artesanal que conserva todo el sabor y color de la verdadera mantequilla. 
Para su producción se utiliza la leche de vaca procedente de las más selectas ganaderías Asturianas.
 Estas características la hacen única y nos permiten disfrutar de un sabor natural y exquisito.


Ingredientes:

(para aproximadamente 24 muffins)
3 huevos
1 taza de azúcar
125 gramos de mantequilla Imperial
200 gramos de chocolate en tableta al 70 %
100 gramos de chocolate blanco
2 tazas de harina Santa Rita especial para bizcochos y magdalenas
3/4 taza de leche
Cápsulas de papel para magdalenas

Preparación:

Colocar en un bol los tres huevos y batirlos junto con el azúcar hasta que la mezcla tome un color blanquecino, agregar el mantequilla que tenemos que dejarla fuera de la nevera unas horas antes de usarla para que se ablande y tenga una textura pomada, continuar batiendo todo hasta lograr una mezcla homogénea. Todo esto es mejor hacerlo con algún batidor eléctrico.


Luego incorporar la harina y con una espátula de manera envolvente, ir mezclando. Para que la mezcla sea más líquida y más fácil de manejar vamos agregando también la leche. Una vez que logramos una textura blanda, pero no líquida, empezamos a incorporar el chocolate negro previamente derretido en microondas o a baño maría. Una vez que el color es parejo echamos dentro el chocolate blanco picado en cubos muy pequeños.


En una placa para horno colocamos las cápsulas de los cupcakes dentro de los moldes que tengamos, ya sean de silicona o de metal. Solo rellenaremos las 3/4 partes de los mismos y los llevamos a horno moderado, unos 180 grados durante 20 minutos.
Lo importante es cocinarlos lentamente y no rellenarlos demasiado para que no se desborden.
Luego los retiramos del horno y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.



Les aseguro que quedan muy tiernitos y esponjosos! Espero que los prueben y los disfruten tanto como nosotros en casa.




23 de abril de 2012

Enchiladas verdes


Hoy comida mexicana! SI!!!!  Que rico, les gusta la comida mexicana? en casa nos encanta, desde hace ya mucho tiempo que preparo tacos y burritos casi todas las semanas. Los sábados aún más porque es un plato que invita a disfrutar, a compartir con amigos o con la pareja, por ejemplo, cuando miramos un partido de futbol y brindamos con una cerveza.

 Sabían que hay muchos platos mexicanos que son muy fáciles de preparar y  que justamente por eso nos sacan de un apuro, son ideales para quienes trabajan mucho tiempo fuera de casa,  ya que llevan pocos ingredientes.
Además no necesitamos poner una super mesa para comerlos, por ejemplo para los tacos o los burritos, las fajitas como muchos de nosotros los conocemos, sólo  hay que calentar las tortitas, hacer un relleno que puede ser tan sólo jamón, queso, lechuga, tomate y ya tenemos un plato rico  y completo.

 Pero si nunca hemos cocinado estos platos en casa y se nos hace agua la boca al ver estas enchiladas, entonces no tenemos que dudarlo más, la DESPENSA MEXICANA nos soluciona las cosas, no sólo porque podemos comprar online una gran variedad de auténticos  productos importados directo desde México sino porque muchos de estos productos vienen listos  para usar como esta salsa para enchiladas que sólo tenemos  que calentar para ponerla sobre unas tortillas de maíz y rellenarlas con pollo.

 Les dejo la receta para que se animen a prepararla, estoy segura que si se la hacen a sus amigos o a sus parejas los van a sorprender muy gratamente, tanto que no podrán dejar de comer estos platos.


Ingredientes:

1 paquete de tortillas de maíz El Sarape
2 pechugas de pollo
1 lata de salsa para enchiladas verdes La Costeña
Aceite de girasol
Tomate 
Cebolleta
Perejil 
Sal

Preparación:

En una cacerola con agua y sal cocinar las pechugas de pollo, una vez que están cocinadas las retiramos del agua y desmenuzamos la piel. Este paso puede hacerse con antelación y podemos reservar las pechugas en la nevera para sólo tener que emplatar al  momento de comer.
Colocar aceite dentro de una sartén, calentarlo  y una vez que tenga buena temperatura poner dentro las tortillas para que se frían por ambos lados.
Calentar en una cacerola la salsa para enchiladas verdes que ya viene lista  para usar.
Emplatar colocando el pollo en tiritas dentro de las tortillas calientes, sobre las tortillas colocar la salsa para enchiladas  también caliente. Terminar la presentación con un poco de tomate cubeteado, cebolleta y perejil.
La salsa para enchiladas, como su nombre lo indica, está preparada con chiles, un tipo de pimientos picantes, también tiene tomates verdes, cebolla y cilantro entre otros ingredientes. Yo les recomiendo que la emplaten de este modo, aunque tradicionalmente las tortillas se pasan dentro de la salsa, luego se rellenan y la salsa restante se usa para terminar el plato. Pero como nosotros a diferencia de la gente de México no estamos tan acostumbrados al picante me parece mejor adaptar la receta poniendo sólo un poco de salsa sobre las tortillas, en un recipiente aparte puede ponerse más salsa para que quien desee agregarle más lo haga en su propio plato.


Disfruten del inigualable sabor de México visitando http://www.despensamexicana.es/ donde encontrarán la mayor variedad de productos y recetas que seguramente les sorprenderán.


19 de abril de 2012

Galletas Anisadas


Les traigo hoy una receta super fácil y rica, preparada con muy pocos ingredientes que les aseguro que conquista a todos los paladares. Estas galletas anisadas son ideales para compartir un té o café con amigos. Les aconsejo que luego de comer las galletas y tomarse un cafecito no duden en tomar una copita de Anís Chinchón para terminar la comida ya que resulta muy digestivo.

El Anís Chinchón es 100% natural procede del grano de anís verde o matalahúga y el proceso de obtención del mismo es ancestral y laborioso, yo no conocía los secretos de la elaboración de este exquisito anís y la  verdad es que me he quedado muy sorprendida, en este vídeo pueden ver como se realiza el mismo.

Si como yo, desconocen las aplicaciones que  tiene el anís y los usos que pude darse al mismo en la cocina les recomiendo que visiten esta página http://www.cocinaconchinchon.es/ en la que podrán encontrar muchísimas recetas y más información acerca de anís y la historia de la ancestral fabrica de Chinchón.

A continuación les dejo esta receta que les recomiendo hacer por lo sencilla y lo rica que resulta.


Ingredientes:

400 gramos de harina Santa Rita para bizcochos y magdalenas
125 gramos de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
2 huevos chicos (1 grande)
30 ml de Anís Chinchón

Preparación:

Unas horas antes de realizar la masa tenemos que dejar fuera de la nevera la mantequilla que vamos a utilizar, porque necesitamos que tome una textura de pomada para poder trabajarla dentro de la  masa.
Colocar en un recipiente la harina, hacer un hueco en medio y colocar los huevos, agregar el azúcar, el anís, y la mantequilla.
Mezclar todos los ingredientes con una espátula hasta lograr una mezcla homogénea. Si tienen una amasadora eléctrica mucho mejor, sólo tienen que ponerlos dentro y dejar que se amase unos minutos.
Meter la masa dentro de la nevera un par de horas para que descanse. Una vez trascurridas unas horas, haremos unos bollitos pequeños con la masa y los colocaremos sobre un papel para horno en una fuente. Las bolitas tienen que colocarse bien separadas ya que la harina al contener levadura hará que crezcan nuestras galletas de otra manera se pegarán unas con otras.
Colocamos las galletas en la fuente dentro del horno y dejamos que se cocinen a 180 grados durante unos 15 minutos aproximadamente, todo dependerá de la potencia de cocción de cada horno. Una vez que comienzan a dorarse las retiramos y las dejamos enfriar, luego las espolvoreamos con azúcar impalpable.


No dejen de unirse a Anís Chinchón en facebook



Para comprarlo online de manera  fácil y cómda pueden visitar la tienda http://www.tiendatiopepe.com/


Les apetece un chupito de Anís!?